jueves, julio 27, 2006

Felipe de Borbón arriba a Lima para jura presidencial de Alan García26 de Julio de 2006

08:56pm ETLIMA, Jul 26 (AFP) -

El heredero del trono de España, el príncipe Felipe de Borbón, arribó el miércoles por la noche a Lima, donde asistirá el viernes a la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente peruano, Alan García.

El avión que trasladó desde Madrid al príncipe --que viajó sin su esposa, Letizia Ortiz --, aterrizó en el aeropuerto militar de Lima a las 20h20 local (01h20 GMT del jueves).

Felipe de Borbón cumplirá una intensa agenda durante su visita que se extenderá hasta el 28 de julio. En la mañana del jueves visitará el Centro de Educación Básica Alternativa en el popular distrito de Villa El Salvador en la capital peruana, que financia la cooperación española.

El saliente presidente peruano Alejandro Toledo recibirá por la tarde al heredero de la Corona española. Previamente, se reunirá con la comunidad de su país residente en Perú y almorzará con personalidades peruanas, entre otras actividades.

El viernes, asistirá en el Congreso peruano a la ceremonia de toma de posesión de Alan García, ganador el pasado 4 de junio en segunda vuelta de las elecciones presidenciales. García se impuso en los comicios al nacionalista Ollanta Humala.

El heredero de la Corona es el habitual representante de España en las tomas de posesión de los mandatarios latinoamericanos desde que el 14 de enero de 1996 asistió en Guatemala a la asunción del presidente Alvaro Arzú.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all