sábado, julio 22, 2006

García empezará su gobierno con el 50% de aprobación

ÚLTIMA ENCUESTA
• Lima, el norte y zonas urbanas del país están con presidente electo • Alejandro Toledo se despide con sorprendente 35%.

La popularidad del presidente electo Alan García llegó al 50%, con tendencia a seguir subiendo después de su mensaje del 28 de julio, según encuesta de Datum. A pocos días de juramentar, García subió tres puntos respecto a mayo, aunque un 46% de encuestados mantiene poca esperanza sobre el nuevo gobierno.

"El presidente electo tiene un inicio bueno y está en subida, con un colchón interesante", señaló Manuel Torrado, de Datum.Sostuvo que García tiene buena aceptación en Lima, las zonas urbanas y el norte (donde llega al 63%), pero el sur y las zonas rurales (ahí su desaprobación es del 48%) todavía le son esquivas."Se habla de programas de desarrollo para el sur, pero García también tiene que mirar el centro, donde está mal", sostuvo Torrado. Agregó que las cifras del nuevo presidente son positivas, y que subirán –como suele pasar– después del discurso presidencial. Sorprendente ToledoEn el mismo sondeo, el presidente Alejandro Toledo alcanzó el 35% de aceptación, cifra lograda al primer año de su gobierno. Según la muestra, lo mejor de Toledo es haber manejado una economía estable (24%). En el balance general, el gobierno alcanza el calificativo de regular (58%).

Otro logro del gobierno es la construcción de la millonaria carretera Interoceánica, según la muestra.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all