Quito, 06 jul (dpa)
El presidente electo, Alan García, dijo hoy en Quito que es "un pacifista, un demócrata y un integracionista" y reiteró que Ecuador y Perú no tienen temas pendientes de límites sino "un acuerdo de paz que garantiza por los siglos de los siglos la confraternidad".
García, quien visita hoy la capital de Ecuador por ocho horas, se reunió con el jefe de Estado de Ecuador, Alfredo Palacio, y trataron temas de interés bilateral y de integración de la región.
Uno de los objetivos de la visita del presidente electo de Perú, que se posesiona el próximo 28 de julio, es la de fortalecer la integración regional entre Colombia, Brasil, Chile, Perú y Ecuador.
Por eso, antes de llegar a Quito, estuvo en Brasil, Chile y Colombia, donde adelantó conversaciones en aras de fortalecer la Comunidad Andina de Naciones (CAN), debilitada por la reciente salida de Venezuela.
García se mostró solidario con el pedido realizado por Ecuador ante Estados Unidos de extender el sistema de preferencias arancelarias, que terminan en diciembre.
"El problema que persiste (entre Ecuador y Perú) es que no hacen lo que deberían hacer", dijo el presidente electo de Perú, quien parte esta tarde a Lima luego de almorzar con Palacio en la casa de gobierno.
García comprometió la presencia del mandatario ecuatoriano en los actos de su posesión como presidente en la capital de Perú.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario