jueves, julio 27, 2006

Wagner renuncia a Secretaría General de CAN

jueves, 27 de julio de 2006

(La República Digital 14:58 hrs) El actual Secretario General de CAN, Allan Wagner, renunció a su cargo para asumir el Ministerio de Defensa en el primer gabinete ministerial del presidente electo, Alan García.La carta de renuncia fue presentada al presidente del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores y ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Bolivia, David Choquehuanca.

En la misiva agradece la confianza depositada en su persona y la colaboración recibida de los jefes de Estado, de los cancilleres y de los miembros de la Comisión de la CAN.

Igualmente, expresó su confianza en que esa misma voluntad política se refleje en las decisiones que habrán de adoptarse en la Secretaría General de la CAN "a fin de que ésta pueda continuar siendo un valioso órgano de apoyo al proceso de integración".

Wagner, cuya renuncia se hará efectiva a partir de mañana 28 de julio, asumió el cargo de secretario general de la CAN el 15 de enero del 2004 por un período de cinco años, luego de haber sido elegido para el cargo por unanimidad en el marco de una reunión ampliada del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores realizada en Santa Cruz (Bolivia), en noviembre del 2003.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all