viernes, agosto 25, 2006

Alan García inscrito en sistema público de salud

LIMA - El presidente Alan García se inscribió junto con su esposa en el sistema público de salud, de acuerdo con su anuncio de aplicar la austeridad en su gobierno, se informó el miércoles oficialmente.

García, que asumió la presidencia el 28 de julio, ya había sugerido que los funcionarios públicos, incluso los congresistas, deben atenderse en el sistema público de salud en vez de gastar más dinero en el sistema privado o gastar en viajes médicos al extranjero.

Essalud, el instituto estatal de salud, informó en un comunicado que el martes la jefa de Bienestar del Despacho Presidencial inscribió al mandatario como asegurado regular obligatorio, en su calidad de trabajador dependiente del Estado, y a su esposa, Pilar Nores, como derechohabiente.

"(El presidente) está cumpliendo con lo que dijo... que las autoridades elegidas deberían ir a atenderse al seguro social para que sepan y constaten los problemas de los que adolece", explicó a la AP José Chirito, vocero del mandatario.

García, de 57 años, prometió como objetivo de su gobierno "la más grande austeridad", y como primera prueba de ello anunció la rebaja de su sueldo mensual de 42.000 soles a 16.000 soles (12.900 a 4.900 dólares).

Además en un reciente viaje que realizó a Colombia prescindió del avión presidencial y de seguridad personal y viajó en un vuelo comercial solamente acompañado de su canciller José Antonio García Belaunde.

Sin embargo, el anuncio de que se atenderá en el seguro social fue recibido con incredulidad en algunos peruanos, como María, una radioyente que llamó a la emisora CPN.

"Jamás ellos (García y su esposa) van a ir a hacer cola como hacemos nosotros las personas normales desde las 5 de la mañana. Eso es falso. Está burlándose de la gente", dijo.

Essalud, con una carga de seis millones de peruanos inscritos, se caracteriza por su lentitud en las atenciones a los asegurados, quienes normalmente deben hacer colas solamente para sacar una cita, para ser atendidos dos o tres semanas después.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all