viernes, agosto 18, 2006

Bush recibirá al presidente Alan García el 10 de octubre

(AFP) - El presidente estadounidense, George W. Bush, recibirá en la Casa Blanca el próximo 10 de octubre a su homólogo peruano Alan García, que asumió el poder el pasado 28 de julio, para hablar de temas de "interés mutuo", adelantó este viernes el portavoz Tony Snow.

"El presidente Bush recibirá al presidente peruano Alan García en la Casa Blanca el 10 de octubre", afirmó el vocero en una declaración, emitida menos de tres semanas después que el nuevo mandatario sucediera a Alejando Toledo, que gobernó el país durante cinco años.

Snow no incluyó explícitamente en la agenda de la reunión la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) alcanzado por ambos países a fines del pasado año y todavía pendiente de ratificación por el Congreso estadounidense.

En cambio, sí mencionó que ambos mandatarios "hablarán de la prolongación de la cooperación en áreas de interés mutuo, como la extensión para todos de la educación, de la salud pública, así como la creación de empleo y prosperidad".

Según el portavoz, Bush aprovechará la visita para "felicitar a García por su triunfo electoral y agradecer al pueblo peruano su firme compromiso con la democracia".

En las elecciones peruanas de junio, García derrotó al candidato nacionalista Ollanta Humala, que contaba con el apoyo del presidente venezolano Hugo Chávez, adversario declarado de Estados Unidos en la región.

La ratificación del TLC con Perú podría quedar pendiente hasta el año que viene, debido a las elecciones de medio término de noviembre en el Congreso de Estados Unidos.

El jueves, García anunció que designó al economista Hernando de Soto como su representante personal ante Estados Unidos para lograr la ratificación del acuerdo.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all