miércoles, agosto 02, 2006

Alan García se baja el sueldo con una rápida ley

El flamante presidente de Perú, Alan García, percibirá un salario mensual de 5 000 dólares. La cifra se determinó de acuerdo con la reducción de salarios para los funcionarios aprobada en un decreto de urgencia publicado ayer como medida de austeridad.

La norma publicada en el diario oficial El Peruano señala que la compensación mensual para el Mandatario ascenderá a 16 000 nuevos soles (unos 5 000 dólares) en lo que resta del año, es decir, la mitad de lo que cobraba su antecesor Alejandro Toledo. El recorte de sueldos de los funcionarios de Estado fue una de las promesas de campaña de García y ratificada a escasas horas de su investidura, el pasado fin de semana.

Los congresistas y ministros de percibirán 15 600 nuevos soles (4 800 dólares), mientras que los presidentes de los 25 gobiernos regionales ganarán 14 300 nuevos soles (4 400 dólares).

Con esta medida, el gobierno de Alan García espera obtener un ahorro de 200 millones de nuevos soles (unos 61 millones de dólares), de los cuales la mitad es por los salarios de los 120 parlamentarios.

El decreto precisa que los funcionarios de alto rango y autoridades de Estado no tienen derecho a percibir Compensación por Tiempo de Servicios o indemnización laboral cuando concluyan sus labores.

A partir de enero, la medida será incluida en los presupuestos de cada entidad del Estado.
Share on :

1 comentarios:

La Coca Loca Company dijo...

podía haberse puesto un sol de sueldo e igual salir tan forrado como lo hizo. #NarcoIndultos

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2017 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all