martes, agosto 08, 2006

CAN oficializa la invitación a Chile para que se incorpore al bloque

• Carta fue entregada a Bachelet por el presidente García en representación del grupo andino.

La aspiración de Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador de integrar a Chile a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) alcanzó su punto máximo ayer en Bogotá cuando el presidente Alan García le entregó la invitación formal a su homóloga Michelle Bachelet.

"Consideraremos un gesto de enorme fraternidad, andina y sudamericana de Chile si se une a la CAN", dijo García.

La solicitud para que el Estado chileno se incorpore como "miembro asociado" al bloque comercial, se da meses después de la salida intempestiva de Venezuela.

Al respecto, García Pérez dijo que los integrantes del grupo andino estaban "convencidos" de que su "capacidad de negociación" frente a la Unión Europea se fortalecería si Chile se une.
La carta fue firmada, además de AGP, por los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe; de Ecuador, Alfredo Palacio, así como el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García.

Como se recuerda, el país sureño fundó la CAN en 1969 pero se retiró el 30 de octubre de 1976 por discrepancias políticas.

La clave
CON AGRADO.
Sobre el tema, el canciller chileno Alejandro Foxley señaló que su país está interesado en fortalecer el bloque con miras a buscar más comercio con Asia.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all