martes, agosto 08, 2006

Conflictos en provincias serán vistos por despacho de Del Castillo

• Crean Unidad de Prevención de Conflictos de la PCM. Premier se estrenó como conciliador. El gobierno aprista no quiere escenarios de conflicto como los que tuvo que enfrentar el gobierno anterior.
-
Antes de que se les presentara el primer bloqueo de carreteras, el despacho del premier Jorge del Castillo Gálvez decidió crear una Unidad de Prevención de Conflictos que tendrá como misión adelantarse a cualquier emergencia en provincias. Este organismo –semejante a la Unidad de Análisis de Conflictos que presidió César Rodríguez Rabanal durante el toledismo– estará adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros. Y aunque Del Castillo evitó dar más detalles sobre este tema, ayer mismo se estrenó como conciliador al reunirse con representantes del INC, Inrena y el gobierno regional del Cusco. Estas instituciones están enfrentadas por la probable construcción del puente Carrilluchayoc, en el distrito cusqueño de Santa Teresa, cerca del santuario arqueológico de Machu Picchu.
-
El bomberoAl finalizar esta reunión, el premier acordó con las dos partes que se constituya un equipo técnico que evalúe la viabilidad del proyecto Carrilluchayoc. Si este equipo concluye que el puente no afectará el santuario de Machu Picchu la obra tendrá luz verde, de lo contrario será desechada. ¿Será Jorge del Castillo el único apagador de fuegos en el gobierno aprista? Al parecer, no. En la conferencia de prensa que ofreció sostuvo que "no le disgustaba la idea de ponerse el casco de bombero" para solucionar posibles conflictos sociales. También dijo, sin embargo, que todos los ministros en su momento se encargarán de los "problemas álgidos".
-
Otro organismo que en breve ocupará un lugar importante en la agenda de Jorge del Castillo es el Acuerdo Nacional (AN). El premier informó que este viernes tendrá una reunión con todos los integrantes del AN, al que también se ha invitado al PPC, al Partido Nacionalista, Restauración Nacional de Humberto Lay Sun, y los fujimoristas. La intención del jefe del gabinete sería anunciar el relanzamiento de este organismo antes de su presentación ante el pleno del Congreso.
-
Claves
PIDE TREGUA.
Jorge del Castillo dijo que espera que no se desate una "cacería" contra los militantes apristas. Destacó la capacidad de los profesionales de su partido para desempeñarse en el Estado.
-
ZONA FRANCA.
También defendió la Zona Franca de Puno, de la que dijo ayudará a disminuir el contrabando en el sur del país. La ley que da luz verde a este proyecto fue promulgada el fin de semana.
-
La República
Fecha de Publicación: 8/8/2006 9:23:00 AM
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all