viernes, agosto 04, 2006

The Economist analiza a fondo a Alan García

:: Influyente revista británica afirma que mandatario aprista “está en el club de presidentes de izquierda moderada”
-
Los primeros anuncios hechos por el presidente Alan García respecto de los principales lineamientos de su gobierno lo ubican al lado de los presidentes latinoamericanos de izquierda moderada, según la revista británica The Economist. “Los prematuros indicadores son que (Alan) García se ha unido al club de los presidentes izquierdistas moderados de América Latina, quienes pelean por la pobreza mientras persiguen políticas de economía responsable”, señala la publicación. En ese sentido, recuerda que la primera visita postelección de García fue hecha al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Asimismo, indica que el país “está en una mejor condición” que el “de-sas-tre” que resultó su gobierno de 1985-1990, por lo que su tarea ahora será preservar las buenas cifras económicas, “mientras se busca beneficiar a la mitad de la población que vive en la pobreza”.

La revista cuestiona además que el Mandatario ha dicho poco respecto de “las políticas requeridas para asegurar el crecimiento y para reducir pobreza en el largo plazo”.

“Los resultados del examen del sistema educativo de Perú señalan que está entre los peores del mundo de habla hispana, pero él no ha propuesto ningún plan para reformarlo. El servicio médico está un poco mejor, pero García no se ha atrevido a desafiar a los trabajadores del sector Salud, que forman parte importante de su respaldo electoral”, agrega.

MAS DATOS

The Economist considera que resulta muy incómodo para García que su éxito dependa de acontecimientos fuera de su alcance, como la ratificación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, pues ese mercado capta un cuarto del total de las exportaciones peruanas.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all