viernes, septiembre 01, 2006

Apra rechaza declaraciones de Humala sobre supuesta persecución política

El vocero de la bancada del Apra, Javier Velásquez Quesquén, rechazó hoy las declaraciones del militar en retiro, Ollanta Huamala, en el sentido que la apertura de un proceso judicial en su contra por el Caso Madre Mía es parte de una persecución política del régimen de turno. El legislador del PAP dijo que "el Gobierno no tiene absolutamente nada que ver con el proceso penal en su contra", y que "el Poder Judicial, a pesar de sus deficiencias, se maneja por su cuenta y tiene plena autonomía".

Velásquez Quesquén anotó que con su aparición en la sede del Congreso, Ollanta Humala "pretende eludir a la justicia", y "teñir de contenido político un hecho que es estrictamente delictivo". "Quiere protegerse bajo el manto de sus parlamentarios para impedir una investigación. Que no se escude en la persecución, lo serio de un hombre es ponerse a disposición de la justicia y que sea ésta la que determine si es responsable de los graves cargos que se le formulan", refirió.

Por su parte, el también legislador del PAP, César Zumaeta, dijo que: "él (Humala) no puede imputar, para salir del paso, al gobierno del presidente Alan García. Yo rechazo tajante y categóricamente las insinuaciones que hace este señor". Afirmó que no es posible que el ex candidato presidencial, "en vez de enfrentar resueltamente a la justicia peruana, lance castillos artificiales para tratar de cubrirse de sus responsabilidades". "En este gobierno y en este quinquenio se van a respetar absolutamente a los poderes del Estado y, con mucha mayor razón, al Poder Judicial. Los jueces tienen plena libertad de conciencia para aplicar la ley", indicó.

Asimismo, Zumaeta rechazó las declaraciones de Humala, en el sentido de que el proceso en su contra sería el inicio de una supuesta destrucción de las Fuerzas Armadas. "Tampoco se puede tomar alegremente el papel de las Fuerzas Armadas para este caso. Yo creo que tiene que buscar otro tipo de argumentos para defenderse en el proceso que está en camino, y no lanzar disparos al aire sin enfrentar el tema", aseveró. "Hay indicios de compromisos serios que le hace la justicia peruana (a Humala) y él tiene que enfrentarlos, antes que lanzar acusaciones irresponsables".
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all