viernes, septiembre 01, 2006

El valor del Aprismo en el siglo XXI

El Aprismo es justicia social, soberanía nacional, estado comprometido con las mayorías y los consumidores, integración continental y alianza de las clases productoras. Haya de la Torre fue un visionario del futuro del continente.

Sus propuestas por la afirmación democrática y la integración continental hechas en épocas de pequeños nacionalismos y dictaduras, son hoy compartidas por la inmensa mayoría.Pero, los apristas deben continuar actualizando los programas que aplican esos grandes objetivos a la realidad. Según el pensamiento dialéctico de Haya de la Torre, que citando al filósofo Federico Engels decía, "las condiciones en las que los hombres producen e intercambian económicamente varían de un país a otro y dentro de cada país de una generación a otra".

Así, dentro de la lealtad a los grandes principios de la justicia, la democracia, la integración y la soberanía nacional deben interpretarse como siempre lo hizo Haya de la Torre, los cambios económicos y sociales del mundo y darles respuestas adecuadas.

Hoy la humanidad, por el crecimiento del comercio mundial, por el extraordinario avance de la tecnología de la información y de las comunicaciones, ingresa al mercado global y al capitalismo del conocimiento, pero estos, como ya lo dijo del imperialismo Haya de la Torre, son también ambivalentes, es decir, tienen aspectos positivos, pero pueden ser negativos para la sociedad si no sabemos regular sus excesos.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all