La doctrina aprista promueve la Justicia Social para superar la explotación, la miseria y las desigualdades que no se expliquen por el esfuerzo y la capacidad de cada uno, y reivindica la Soberanía Nacional ante toda forma de influencia externa o imperialismo que signifiquen abuso y dominación.
La doctrina aprista afirma que sin Libertad y Democracia no son posibles ni el progreso ni la justicia, y por ello rechaza las dictaduras políticas y económicas. Reivindica el necesario Papel del Estado como árbitro y regulador entre el capital y el trabajo, entre las empresas de servicios y los consumidores y entre la producción nacional y la economía mundial. Además, la doctrina aprista afirma que ningún país de América latina podrá dar una solución cabal al problema del desarrollo y la justicia sin la Integración de los Pueblos de América Latina.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
no al alanismo si al aprismo
85 años de lucha, y donde estan sus soluciones. Recuerden que los tiempos cambian, asi como las ideas y doctrinas.
En cada aprista esta el cambio, no dejar que solo un grupo crea tener la capacidad, y siempre miren mas alla de edificios de la capital. El Perú es un sistema hermozo por planificar y solucionar.
Quien sea listo entienda, quien sea necio siga con su venda, pues por orgullo estamos como estamos y por necedad, se cierran muchas puertas al desarrollo.
No olvidar a los pueblos del interior del país donde antes habían muchos militantes y hoy han desaparecido,hay que seguir con lo que dejó Haya, los locales del pueblo. Para captar personas decentes que quieran seguir la doctrina del Apra.
Publicar un comentario