viernes, septiembre 01, 2006

El Frente Unico y la Concertación:

Con estos principios, el Partido Aprista se fundó en 1930 como un Partido de Frente Ùnico para agrupar a los trabajadores, los campesinos, los profesionales, los pequeños y medianos industriales, mineros y comerciantes, en el esfuerzo común para alcanzar el poder y transformar la estructura del estado mediante la Descentralización. El Aprismo es por esencia el Partido de la Concertación, porque desde 1930 planteó la creación del Congreso Económico Nacional para reunir al capital, al trabajo y al estado a fin de responder de manera técnica y científica a los problemas de la inversión, el empleo y el aprovechamiento de los recursos para el desarrollo.

El Aprismo reclamó siempre que es imprescindible saber tratar con el capital extranjero. Frente a la demagogia comunista del falso nacionalismo, Haya de la Torre planteó realistamente que ningún país subdesarrollado podría salir de su retraso sin la ayuda económica y tecnológica de los países más avanzados.Saber tratar con el capital extranjero para aprovechar la tecnología y el avance que traen es uno de los grandes planteamientos del aprismo.

Ni rechazarlo primitivamente como planteó siempre el extremismo, ni aceptarlo en cualquier condición que conduzca al abuso. Para el Aprismo, la verdadera política debe ser educación. Cada miembro del partido debe capacitarse permanentemente, porque sólo con el conocimiento y la educación un pueblo alcanza su conciencia histórica. Por eso el partido luchó siempre por la educación gratuita para los sectores menos favorecidos, y Haya de la Torre siempre dijo: "si sabes poco, aprende; si sabes mucho, enseña".
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all