lunes, septiembre 04, 2006

Pastor y Valle Riestra verán reforma de la Constitución

• Ambos parlamentarios del PAP trabajarán en grupo congresal pese a sus diferencias.

A punto de conformarse el grupo legislativo multipartidario encargado de presentar una propuesta de reforma constitucional, algunos partidos ya han anunciado quiénes serán sus representantes.

Por parte del Apra, además del presidente de la Comisión de la Constitución Aurelio Pastor, estará en el grupo de trabajo Javier Valle Riestra, quien, a diferencia de su partido, apuesta por una restitución de la Carta del 79 en aplicación del artículo 307, que establece que "la Constitución no pierde su vigencia por acto de fuerza o al ser derogada por cualquier otro medio distinto del que ella misma dispone".

Sin embargo, Aurelio Pastor espera que el nuevo grupo congresal trabaje sobre la base de la Carta Magna de 1979, "por ser una Constitución histórica", pero modernizando su texto, al tiempo que no descarta recoger aspectos de la vigente, de 1993. Pastor resaltó la necesidad de llevar a cabo reformas en el Poder Ejecutivo, Legislativo y en la administración de Justicia, así como la supresión del sufragio obligatorio. De otro lado, la Alianza Parlamentaria, cuyo representante será probablemente Víctor Andrés García Belaunde, planteará una reforma integral por consenso en base a una fusión de ambas constituciones.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all