El lunes el dólar cayó a S/. 3.223, el mayor retroceso en los últimos siete años. Ayer cerró en niveles de S/. 3.217, con lo cual una vez más queda demostrado que nuestra moneda nacional ha cobrado un peso inusitado en la economía peruana, que contrasta con la percepción de divisa segura de los peruanos sobre el dólar.
El Banco Central de Reserva tuvo que intervenir comprando US$ 20 millones para impedir una mayor caída, por lo que la cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se ubicó en S/. 3.220, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se situó en S/. 3.26. La caída representa un 0.28% con lo cual acumuló un descenso de 1.05% en los últimos 30 días. La baja del dólar causó la preocupación de la Asociación de Exportadores (Adex) durante la semana, anunciando que los sectores de confecciones y de agroexportación se estaban perjudicando, por ello recomendó que los derechos por importación sean pagados en soles (a fin de evitar su cambio a soles, donde se generaban pérdidas).
Mientras tanto, el analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa, Leoncio Altamirano, guardó cautela al indicar que la cotización del dólar está en función a que ha retomado una presión a la baja de días anteriores en un contexto de mayor oferta de divisas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario