miércoles, noviembre 22, 2006

Tras resultados electorales se buscará darle más cohesión al Partido

El APRA ingresará en reorganización
• Secretario General Mauricio Mulder reconoce que fue un error no imponer disciplina
• En anterior gobierno hubo boicot a gobiernos regionales apristas.

¿El resultado de estas elecciones representa un fracaso para el PAP?

Todo depende de cómo se vea. Si el partido hubiese perdido su caudal electoral estaríamos mucho más afectados, pero hemos mantenido nuestros dos millones de votos. Pero sí hay evidentemente un retroceso en lo que se refiere a la pérdida de gobiernos regionales y alcaldías; sin embargo, eso ya se dio en abril cuando sólo ganamos en Piura, Lambayeque y en La Libertad, y perdimos Arequipa, Ayacucho, Tacna y varios otros lugares.

¿Entonces ya sabían que esto iba a suceder?

Sabíamos un poco que venía así la mano, pero además estamos pagando el desgaste de muchos gobiernos regionales que fueron boicoteados por Toledo. Pero también hubo presidentes regionales que no supieron diferenciar entre su gestión y la de los alcaldes.¿Usted ha dicho que el PAP aprendió la lección.

¿A qué se refiere?

A que quizás no entendimos bien que el país sí sabe distinguir de manera más precisa entre lo que es elegir a una persona en un distrito y designar a un congresista o a un Presidente.

¿Las críticas de Edgar Núñez impidieron que el PAP obtenga un mejor resultado?

Claro que afectaron. Salir públicamente a hablar mal de sus compañeros origina perjuicio. En Trujillo y en Arequipa se la han pasado cuatro años haciendo eso.

¿Qué pasó con la disciplina aprista?

Estamos en épocas en donde, desafortunadamente hay mayor acentuación del individualismo en el mundo; en las que cada ciudadano tiene mayor acceso a condiciones de representatividad y poder, las instituciones son más débiles y menos intermediarias y, por lo tanto, es más difícil imponer medidas de disciplina. Ese es uno de los errores que yo tengo que asumir: no haber logrado imponer la disciplina que realmente correspondía.

Hacia futuro, ¿cómo va a canalizar el PAP todos estos aspectos?

Tenemos que asumir un proceso de reorganización para que el PAP sea un partido que tenga un mejor funcionamiento de sus cuadros políticos y una cohesión más sólida. También depurar el padrón y después buscar liderazgos para construir un frente social.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all