El presidente de la República, Alan García, obtiene un 60 por ciento de aprobación en los primeros cien días de gestión, de acuerdo a una encuesta elaborada por la Pontificia Universidad Católica.
El estudio indica que el 25 por ciento de los consultados no esta de acuerdo con la labor del actual gobierno y el 15 por ciento –dijo- desconocer o prefirió no responder a la interrogante.
El sondeo muestra además que el 70 por ciento de los encuestados califica de regular la situación política general del Perú. No obstante existe el optimismo de un 42 por ciento que señala que el panorama político general será mejor el próximo año.
El 39 por ciento de la ciudadanía consultada considera que las iniciativas impulsadas por el gobierno como la pena de muerte y el lanzamiento del programa social "Agua para Todos" podrían ser más beneficiosas para el país.
En el presente estudio el poder Judicial muestra cifras negativas a su labor teniendo sólo el uno por ciento de confianza al igual que los partidos políticos. Las instituciones electorales como el Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE tienen mayo índice de confianza con 16 y 18 por ciento, respectivamente.
La encuesta se realizó entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre último en 24 distritos de la ciudad capital.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario