La bancada aprista no apoyará ningún intento de censurar a la ministra de Interior Pilar Mazzeti, propiciada por los nacionalistas en el Congreso, pues ello sería "legitimar una oposición que destruye y no aporta", según su vocero Javier Velásquez. Sin embargo, precisó que apoyarán la moción de interpelación "para que la ministra les explique todo lo que quieren saber".
La bancada nacionalista formalizó la moción de interpelación para que Mazzetti responda sobre la situación social que se vive en Cajamarca como consecuencia del conflicto que mantienen los comuneros con la empresa Yanacocha, y que ha dejado como saldo dos muertos (Llanos, entre ellos) y numerosos heridos.
También se pide a la ministra respuestas a temas como el reglaje al que fue sometido el sacerdote Marco Arana, dirigentes locales y trabajadores de la ONG Grufides, en la denominada operación 'El Diablo' que, según pruebas obtenidas por La República, habría sido ejecutada por representantes de la empresa de seguridad Forza, que brinda sus servicios a Yanacocha.
Se solicita también a Pilar Mazzetti que responda por la corrupción en la policía (20% de los efectivos podrían ceder a la tentación de la corrupción, según admitió la misma ministra hace unos días) y por la declaratoria de emergencia en Apurímac que, según las autoridades regionales del sur del país, ha resultado contraproducente pues ahuyenta el turismo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario