El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que en este año la economía peruana vaya "tan bien como en 2006" y que el crecimiento del país se incremente más del 7,5 por ciento, informó el director ejecutivo para la región andina, Javier Silva Ruete.
"Lo que Perú le debe al FMI es menor a 10 millones de dólares" y es "el país que menos problemas tiene con relación a los programas del Fondo, prácticamente no tiene problemas" dijo Silva antes de partir a Washington.
El representante del organismo multilateral informó asimismo que se ha enviado a Estados Unidos la nueva Carta de Intención que es el programa económico que Perú seguirá durante los próximos dos años.
"Ya se ha enviado la Carta de Intención a Washington, el fin de semana", tras haberse evaluado en una reunión con "el presidente, Alan García, el ministro de Economía, Luis Carranza, y los directores de todos los entes de la economía peruana".
Silva Ruete indicó que "ahora la están analizando los técnicos del FMI y luego será elevada al directorio del Fondo" donde él la presentará.
Según estimó, la nueva Carta se aprobará los primeros días de este mes o a lo más tardar "en la segunda quincena de enero".
Añadió que no hay muchos cambios, pero se ha reforzado el aspecto tributario para acabar con la informalidad que es un tema importante para el gobierno peruano.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario