Secretario General del Partido Aprista.
Creo que después de muchos años el Sutep ha tenido una derrota política de envergadura tras el proceso de evaluación que se dio el día de ayer. Pretendiendo llevar hasta niveles exagerados de intransigencia un tema que es más trivial que de fondo, la dirigencia patriarrojista ha pagado ayer su concesión al infantilismo de izquierda y la factura se la han pasado sus propios agremiados.
Es evidente que los maestros del Perú están preocupados por los bajos niveles educativos que exhibe nuestro país en el marco comparativo internacional. Si no fuese así, no hubieran concurrido en masa a un proceso de evaluación que será sin duda el primer paso hacia un más avanzado mecanismo de capacitación integral que permita mejorar los niveles de lecto-escritura, de comprensión, de análisis conceptual y de conocimientos básicos. Los que sí han demostrado poco compromiso en la lucha por mejorar la educación han sido sin duda Caridad Montes y la cúpula del Sutep, que buscaron todo tipo de argumentos para evadir la responsabilidad que por lógica debían asumir.
En un inicio –me consta porque hablé con ellos directamente–, dirigentes del Sutep que acudieron al Parlamento sostenían que el examen del 20 de diciembre no se podía efectuar por la proximidad de la fecha navideña y porque los maestros se encontraban clausurando las actividades académicas del año. Pero luego surgieron todo tipo de pretextos, llegando incluso a decir que si no se resolvían primero los mínimos niveles de nutrición en los niños del sector rural, no habría evaluación alguna.
El dogmatismo y la consiga por encima de la realidad. Como los niños están desnutridos, hay que empeorar su educación dándoles también bajos niveles de enseñanza. Como el gobierno no soluciona el problema de la pobreza, que se eduquen entonces sólo los ricos. Ese simple e infantil argumento seudoizquierdista es el que ha condenado a miles de jóvenes y a varias generaciones a un proceso de desigualdad social por el cual el país se ha polarizado socialmente hasta extremos intolerables, determinándose que se constituya una élite intelectual proveniente casi exclusivamente de la educación privada.
Esa es sin duda una responsabilidad histórica que ya es tiempo de que se empiece a asumir.
Es evidente que los maestros del Perú están preocupados por los bajos niveles educativos que exhibe nuestro país en el marco comparativo internacional. Si no fuese así, no hubieran concurrido en masa a un proceso de evaluación que será sin duda el primer paso hacia un más avanzado mecanismo de capacitación integral que permita mejorar los niveles de lecto-escritura, de comprensión, de análisis conceptual y de conocimientos básicos. Los que sí han demostrado poco compromiso en la lucha por mejorar la educación han sido sin duda Caridad Montes y la cúpula del Sutep, que buscaron todo tipo de argumentos para evadir la responsabilidad que por lógica debían asumir.
En un inicio –me consta porque hablé con ellos directamente–, dirigentes del Sutep que acudieron al Parlamento sostenían que el examen del 20 de diciembre no se podía efectuar por la proximidad de la fecha navideña y porque los maestros se encontraban clausurando las actividades académicas del año. Pero luego surgieron todo tipo de pretextos, llegando incluso a decir que si no se resolvían primero los mínimos niveles de nutrición en los niños del sector rural, no habría evaluación alguna.
El dogmatismo y la consiga por encima de la realidad. Como los niños están desnutridos, hay que empeorar su educación dándoles también bajos niveles de enseñanza. Como el gobierno no soluciona el problema de la pobreza, que se eduquen entonces sólo los ricos. Ese simple e infantil argumento seudoizquierdista es el que ha condenado a miles de jóvenes y a varias generaciones a un proceso de desigualdad social por el cual el país se ha polarizado socialmente hasta extremos intolerables, determinándose que se constituya una élite intelectual proveniente casi exclusivamente de la educación privada.
Esa es sin duda una responsabilidad histórica que ya es tiempo de que se empiece a asumir.
1 comentarios:
si , estoy de acuerdo con algunos profesores que quieren mejorar...pero hay algunas cosas que quisiera que se sepan sobre la evaluacion de los profesores...
Le digo: yo soy una madre de dos niñas, tengo 27 años y solo tengo la secundaria completa , sin embargo la profesora de mi hija mayor de 9 años tiene mas faltas ortogräficas que mi hija, es mala profesora , la verdad siempre escuche que hay profesores que no tienen metodo de enseñanza y otras cosas pero esta profesora es el colmo ... ejemplo escribe favor con "B".examenes "EXSamenes" entre otras cosa tengo pruebas de esto.
yo le pregunto y le muestro a otro profesor los errores de esta profesora y dice que se debe a que los examenes que les toman a los profesores son para marcar, la directora dice que no puede hacer nada por que es nombrada , la verdad estoy deacuerdo con la evaluacion de los profesores
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