El gobernador del estado Zulia y líder de la oposición, Manuel Rosales, expresó sus críticas al primer mandatario Hugo Chávez por su posición sobre la nacionalización de empresas privadas y por la forma "despótica" con la que gobierna. "Su palabra ofensiva, su insulto permanente a los venezolanos, a quienes disentimos de algo, atenta contra la democracia", denunció Rosales.
El encendido discurso de Chávez muestra que "se comporta de manera despótica, habla despóticamente y gobierna como un déspota", declaró Rosales a varios periodistas. "Habla como el dueño del Ejército, como el amo de Venezuela, se comporta como un déspota y además pretende conducir al país a un estado de penumbra en cuanto a la información y el desarrollo de la libre empresa", dijo Rosales.
Rosales criticó que Chávez diera instrucciones a su gabinete para reformar la Constitución sin consultar a la Asamblea Nacional. "Es vergonzoso para el sistema democrático que se le cierre la posibilidad de legislar a la Asamblea Nacional, que tendrá sus limitaciones (con 100% oficialista) pero es la Asamblea Nacional hasta que no se elija otra plural", dijo Rosales.
El Gobierno "marcha hacia un sistema marxista comunista (...) Pero no lo vamos a permitir. Vamos a estar movilizándonos y seguiremos recorriendo Venezuela", advirtió Rosales.
Respecto a la solicitud de la Ley Habilitante, Rosales expresó que esa es otra expresión de la centralización del poder en una sola persona: “El decide cualquier sentencia y ante eso no hay apelación. El decide por la Asamblea nacional y les da ordenes en publico”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario