lunes, febrero 05, 2007

¿Alguien puede negar que Cuba es una dictadura abyecta y criminal?

Quizá cuando se publiquen estas líneas conozcamos el desenlace del grave estado de salud en que se encuentra Fidel Alejandro Castro Ruz de 80 años y máximo dirigente de Cuba desde el 1 de enero de 1959, cuando, encabezando un grupo guerrillero, derrocó al corrupto gobierno de Fulgencio Batista.

En 47 años de poder absoluto, Fidel generó poderosas adhesiones cercanas más bien a la idealización del justiciero que muchos latinoamericanos han convertido en emblema de lucha contra el poder imperial de los Estados Unidos.

Pero al mismo tiempo, el criminal absolutismo con el que ha gobernado y el anacronismo de sus propuestas, ha generado virulentas repulsas; aquellas que muchos izquierdistas peruanos se empeñan en ocultar bajo el manto de supuestos progresos que en el Perú son deficitarios: Salud y educación.

Aunque nada dicen si se les pregunta por qué este señor se mantiene en el poder por casi medio siglo sin que jamás se haya consultado al pueblo cubano si prefiere a Fidel y sus raciones de pan, arroz y jabón cada 3 meses o desea elegir democráticamente un nuevo gobernante y un nuevo sistema que les permita vivir en Libertad.

Aquellos que han mitificado al dictador más longevo del mundo occidental ocultan que desde su llegada al poder, Fidel Castro provocó el genocidio político más sanguinario que recuerde el continente. En el paredón de Fortaleza de la Cabaña, se fusilaron a 5 mil cubanos desde 1959. y se hicieron movilizaciones forzadas de campesinos a otras provincias para evitar su apoyo a los que se alzaban en armas.

En los años setenta, las cárceles cubanas llegaron a tener 60 mil presos, en su mayoría opositores al régimen. Planes de trabajo forzado con miles de muertos, lisiados y heridos se suman a las torturas físicas y mentales en campos de concentración, celdas tapiadas y gavetas de la muerte regadas por toda la Isla.

El éxodo de cubanos hacia el exterior no se ha detenido en 47 años de tiranía. Más de 2 millones de cubanos están exiliados. En 1980, más de diez mil personas pidieron asilo en la Embajada del Perú y Fidel obligado a resolver la crisis permitió la salida de ciento veinticinco mil personas por el puerto de Mariel hacia EE.UU. en 1994 hizo lo mismo cuando 30 mil personas se lanzaron al mar en balsas de precaria construcción dispuestas a cruzar el Estrecho de la Florida.

Se estima que las repetidas "fugas" de los cubanos que huyen de la tiranía castrista, han causado la desaparición de unas tres mil personas. En julio del 94 naves oficiales de la Marina hunden un remolcador frente al malecón habanero donde huían 42 personas matándolas a todas, 23 niños incluidos.

Dos años más tarde aviones Mig de la Fuerza Aérea derribaron dos avionetas civiles pertenecientes a la organización humanitaria Hermanos al Rescate matando a sus cuatro ocupantes.

La situación en Cuba continúa hoy bajo el sistema represivo y de ignominia que lo ha caracterizado. Según organismos de derechos humanos el régimen castrista mantiene más de mil presos políticos, encarcela continuamente a líderes de la disidencia y suprime cualquier vestigio de expresión crítica en su contra.

Ante tantos crímenes es repudiable que los izquierdistas peruanos y algunos otros tontos útiles se opongan a que el Perú, cuando concurre a los foros internacionales, vote condenando al régimen cubano por las graves violaciones a los Derechos Humanos que cotidianamente comete.

El 2001, al pronunciar un discurso en La Habana, Fidel Castro sufrió aquel desmayo que quizá lo hizo tomar conciencia de que es un simple mortal declarando: «Realmente después de mí, (Raúl, su hermano) es el que tiene más experiencia, más conocimiento. Quizás no se le conozca bien. Yo lo conozco bien no sólo por razones familiares, sino por la guerra, por su diario, por sus detalles, su meticulosidad, su honradez».

«Si repentinamente sufriese un infarto, un derrame, una muerte súbita, digamos un choque, o aquella gente (haciendo referencia a grupos anticastristas) usa un rayo laser o ultravioleta o no sé qué cosa y me ponen a dormir para toda la eternidad; pregunto ¿quién es la persona con más autoridad y más experiencia?" El mismo se respondió "Raúl"

El final de la vida de Fidel Castro parece cercano, aunque el final de su régimen tendrá para algunos años más. Los que dure la vida del heredero que él y sólo él ha designado: su hermano Raúl, 05 años menor que el vetusto guerrillero.

¿Alguien puede negar que en Cuba no hay una dictadura abyecta y criminal?

Artículo publicado en el Diario CORREO de Piura el 09.08.06
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all