El Partido Aprista no respaldaría la propuesta para establecer límites en la gratuidad de la enseñanza en las universidades públicas, según manifestó hoy jueves la vicepresidenta de la Célula Parlamentaria Aprista, Nidia Vílchez.
"Discrepo totalmente con la congresista Martha Hildebrandt en su propuesta de privatizar nuestras universidades para aquellos jóvenes que han estudiado en colegios particulares", remarcó.
Argumentó que el referido proyecto afecta a las personas de menos ingresos, pues los peruanos que "más tienen" no sólo envían a sus hijos a colegios particulares sino que también prefieren universidades particulares y no públicas.
"El Apra, como partido del pueblo, defenderá y sustentará la gratuidad de la enseñanza a nivel universitario", declaró a la Agencia Andina.
Indicó que muchas familias hacen enormes esfuerzos por enviar a sus hijos a colegios particulares, con el fin de garantizarles una buena educación que les permita postular con éxito a las universidades estatales más prestigiadas.
"Los que tienen más recursos siempre están en las universidades particulares y, por eso existe un gran número de estos centros de estudios. En las universidades nacionales se forman quienes, con pocos recursos, quieren tener una carrera profesional", enfatizó.
La parlamentaria fujimorista Martha Hildebrandt presentó un proyecto de ley para que la universidad pública no sea gratuita para aquellos estudiantes que estén en capacidad de pagarla, particularmente, a quienes provienen de colegios particulares.
Vílchez indicó que, históricamente, "la defensa de la gratuidad de la enseñanza es uno de los principios del partido del pueblo", al igual que "garantizar la formación universitaria y técnica de todos estudiantes, especialmente, de los sectores populares".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario