La popularidad del presidente de la República, Alan García, creció 9 puntos en relación a febrero pasado según una encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú, realizada a inicios del presente mes.
García obtiene un 64% de aprobación, el índice más alto de su gestión, en comparación al 55% que alcanzó en febrero. En tanto que la desaprobación llegó al 28%.
De otro lado, un 44% precisó tener “poca” confianza en el gobierno aprista, 68% calificó de “regular” la situación política general del país, y 50% está “insatisfecho” con el funcionamiento de la democracia.
Respecto al desempeño de una serie de personajes públicos, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, obtiene la mayor aprobación (88%), seguido de la presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas (63%).
La gestión de los otros dos poderes del Estado, los medios de comunicación y los partidos políticos fue también tratada en la encuesta.
Un 39% dijo tener “poca” confianza en el Congreso y 52% no tiene “ninguna” confianza en el Poder Judicial.
Asimismo, un 42% señaló tener “alguna” confianza en los medios de comunicación y 48% “ninguna” confianza en los partidos políticos.
La encuesta fue elaborada el 2 y 3 de marzo entre 449 personas de Lima Metropolitana y tiene un nivel de confianza de +/-4.62%.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario