sábado, marzo 24, 2007

OPTIMISMO. CRECIMIENTO EN 2007 SUPERARÍA CIFRAS DEL AÑO ANTERIOR, EXPRESA PRESIDENTE ALAN GARCÍA

Nada detendrá el avance del Perú
Las mejoras en la economía aceleran generación de empleo
Cifras promisorias se presentan sobre todo en minería y construcción


“El Perú avanza a los ojos del mundo y nadie podrá detenerlo”, afirmó ayer el presidente de la República, Alan García Pérez, al inaugurar una nueva planta productora de cemento en la zona de Cajamarquilla, Lurigancho, al este de Lima. El Mandatario agregó que “el Perú avanza porque ante la admiración de los pueblos de la Tierra continúa acelerando su crecimiento y, en consecuencia, acelerando la generación de empleo permanente y digno para su población”.

En 2006, el país creció 8 por ciento, destacó el Jefe del Estado, para agregar luego que los primeros dos meses de este año “demuestran que no es una ilusión pensar que podrá superarse esa meta” en 2007.

“El Perú avanza a los ojos del mundo, aunque adentro algunos sean ciegos para entenderlo”, remarcó el Dignatario.

Grandes inversiones
García Pérez destacó las inversiones de gran magnitud, por miles de millones de dólares, que se realizan en la planta de licuefacción de gas de Pampa Melchorita, en el sector petroquímico, en los nuevos gasoductos y en la siderurgia, que generan puestos de trabajo y promueven el desarrollo. Si a todo ello se suma la puesta en marcha del yacimiento cuprífero de Toromocho, en Junín, dentro de seis meses, y la concesión y entrega del yacimiento minero de Michiquillay, “el Perú podrá avanzar también en el plano minero con extraordinaria velocidad”, enfatizó el Dignatario. Asimismo, resaltó que en el sector construcción también se dan pasos importantes con los proyectos de vivienda de Piedras Gordas, Collique, La Pólvora, Virú e Ica.

Interesantes perspectivas en construcción
El presidente Alan García afirmó que el Perú tiene un enorme horizonte de crecimiento en proyectos de infraestructura, por lo que pidió a los empresarios invertir en el sector construcción.

La proyección es importante en puentes, caminos, industrias y vivienda, lo cual puede demandar no una sino varias plantas productoras de cemento, comentó el Dignatario al inaugurar una planta productora de cemento en San Juan de Lurigancho.
Explicó que si la construcción de viviendas crece entre 15 y 20 por ciento, se necesitarían para los próximos cuatro años 50 nuevas plantas cementeras para atender los requerimientos del país.

Añadió que, dentro de poco, se iniciarán proyectos de vivienda de gran dimensión como Piedras Gordas, Collique y La Pólvora, que comprende 3 mil hogares.“En Virú han comenzado a construirse 4 mil viviendas, y en Ica otras mil 400 para los trabajadores agroindustriales”. Sin embargo, enfatizó que para que el Perú avance a paso firme, se necesita que las industrias, como las productoras de cemento, también lo hagan.

Cifras
-5 millones de toneladas de cemento produjo el Perú en 2005. Al año siguiente, con la presión del sector vivienda sobre la demanda, la cifra creció a 5.8 millones.
-8 millones de dólares se invirtieron en la primera línea de producción de la planta Caliza Cemento Inca. Allí se espera producir 78 mil toneladas de cemento al año.
-8 por ciento fue la tasa de crecimiento el año anterior. Este nivel podría superarse en 2007 si se considera que en los primeros meses se obtuvieron resultados superiores.

Señal de confianza

• La inauguración de esta planta es una muestra de la confianza que existe en el país, comentó el ministro de la Producción, Rafael Rey.

• El presidente del directorio de Caliza Cemento Inca, Carlos Choy, afirmó que esta planta es una apuesta por el Perú, que necesita
más generación de empleo.

• La nueva empresa generará 125 puestos de trabajo directos y 350 indirectos, de los cuales el 60 por ciento pertenece a la zona de Cajamarquilla.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all