Lima, mar. 24.- El presidente de la República, Alan García, afirmó hoy que el gobierno no cederá en su lucha contra el narcotráfico y expresó también su deseo en la continuidad de Juan José Salazar como ministro de Agricultura.
“Al narcotráfico ni un milímetro de concesión. Eso es lo que dice el presidente del Perú”, expresó de manera tajante durante una conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno.
Como prueba de esa lucha antinarcótica, mencionó que la Policía Nacional del Perú continúa trabajando con eficacia, y que en los últimos dos días, se destruyeron cerca de 40 pozas de maceración de drogas en la zona selvática.
Manifestó, además, que el Ministerio del Interior está haciendo una política activa de recuperar “el tiempo perdido en estos años” y se está actuando con gran celeridad para erradicar cultivos ilegales de hoja de coca.
“Espero que en el curso de tres meses tengamos excelentes resultados en este tema del cultivo de coca para el narcotráfico”, manifestó.
Con respecto a la presentación del ministro Salazar en el Congreso para explicar los acuerdos logrados con los campesinos cocaleros, indicó que en su exposición sostuvo que ha fracasado la política antidrogas anterior.
Pero aclaró que ahora tenemos un nuevo plan ejecutado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a cargo de Rómulo Pizarro.
“Creo que el ministro Salazar es un buen ministro de Agricultura (…) Quiero ver al ministro trabajando en el tema agrícola y en el tema central de la gran agricultura”, expresó.
Ante las informaciones periodísticas de un presunto cambio de Salazar en el cargo, el mandatario respondió que “no ha escuchado nada de eso” y descartó que esas versiones provoquen inestabilidades en el gobierno.
También consideró que el tema del narcotráfico no sólo involucra al sector Agricultura, sino también a del Interior, Justicia y Relaciones Exteriores, por lo cual, señaló que no hay “exclusividad” en el diálogo con los cocaleros.
De otro lado, el presidente García negó la existencia de zonas liberadas del narcotráfico en la zona selvática del país.
“Si hubiera zonas liberadas, seguramente alguien las liberó antes de mi gobierno (…) Habrá zonas en las que hay mayor presencia delictiva, terrorista, donde se ha aliado el narcotráfico con el terrorismo, pero no son liberadas”, anotó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario