sábado, abril 14, 2007

Alan García promete respaldo Apra al PRD

PIURA, Perú.‑ El presidente peruano, Alan García, afirmó anoche aquí que desde el punto de vista partidista, la Alianza Aprista Peruana (APRA) y los apristas están decididos a cooperar técnicamente con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para ayudar a la victoria de la candidatura presidencial del ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

En un encuentro de una hora y 20 minutos en la ciudad de Piura, una agreste provincia al norte del país, el mandatario prometió al candidato presidencial perredeísta que visitaría la República Dominicana cuando él gane la Presidencia.

Asimismo prometió visitar la República Dominicana para sostener encuentros con dirigentes del PRD antes de las elecciones presidenciales del 2008, e incluso podría acompañar al candidato Vargas Maldonado en algunos mítines, no en su rol de jefe de gobierno sino como aprista y en solidaridad con su entrañable amigo José Francisco Peña Gómez, líder perredeísta.

El ingeniero Vargas Maldonado estuvo acompañado del secretario general de la Internacional Socialistas, Luis Ayala; la señora Peggy Cabral viuda Peña Gómez, Alfredo Pacheco, el economista Jaime Aristy Escuder, el empresario Cristian Kury, el peruano Dimas Concha, además de los periodistas Melton Pineda, Pilar Moreno y Fernando Núñez.

El presidente peruano, sin corbata y jovial, se mostró durante la reunión ruisueño, extrovertido y alegre por el encuentro.

Recordó en varias oportunidades al doctor Peña Gómez, a quien definió como un líder continental e hizo recuentos de las luchas libradas a favor de las libertades de América y por el fortalecimiento de la democracia.

También se interesó en la política dominicana y expresó satisfacción por los informes de la buena posición electoral del PRD en las preferencias de los dominicanos.

El presidente García está de recorrido por las provincias del Perú, donde improvisa la sede presidencial y traslada la acción del gobierno. Previo a la visita de Vargas Maldonado, el presidente García recibió a empresarios peruanos, otorgó credenciales a misiones diplomáticas, entre ellas la del embajador de Nicaragua en el país, Tomás Borges, y emitió varios decretos y promulgó leyes.

El encuentro del jefe del Estado con Vargas Maldonado y la delegación que le acompañó fue transmitida al Perú en vivo por el canal 7 de televisión.

Posteriormente, el presidente García bajó las escalinatas de la sede provisional del gobierno y despidió en la calle al candidato presidencial perredeísta.

El ingeniero Vargas Maldonado dijo al mandatario peruano que si gana las elecciones incorporaría toda su experiencia en gestión del gasto social con el objetivo de mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano.

En la reunión se presentaron numerosas coincidencias entre el presidente García y Vargas Maldonado, sobre cómo mejorar la calidad de la gestión administrativa de los servicios sociales. El candidato presidencial del PRD reveló su férrea voluntad de que en su gobierno se cumplan todas las promesas y medidas que se plasmen en el plan de gobierno que sus técnicos actualmente están elaborando.

"Una de nuestras principales metas es lograr que se cumplan las expectativas que el pueblo dominicano se está formando alrededor de nuestra candidatura y que se resumen en la necesidad de mejorar el acceso a los alimentos, la educación, la salud, la vivienda y la seguridad ciudadana", declaró Vargas Maldonado.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all