lunes, abril 09, 2007

ALAN GARCIA INVITA A INVERSION EXTRANJERA EN AREA PETROLERA

LIMA, 9 (ANSA)- El presidente peruano, Alan García, invitó hoy a las compañías Petrobras, Suez Energy y Sonatrach, entre otras, a formar una alianza con la inversión pública para participar en la ampliación de la refinería de petróleo de Talara, en la norteña región de Piura.

García dijo que el capital extranjero permitirá a su país dar un salto productivo y de calidad de vida, gracias al compromiso que la inversión peruana establezca con las empresas foráneas dedicadas al rubro de hidrocarburos.

"Petroperú tiene que ampliar y mejorar su refinería y lo tiene que hacer en alianza con alguno de los gigantes con los que está tratando ya, como Petrobras de Brasil, Sonatrach de Argelia y Suez Energy de Europa", declaró.

El mandatario peruano cumplió hoy el primero de los 14 días que pasará en la ciudad de Piura, 1.050 kilómetros al norte de Lima, para trabajar de forma descentralizada.

García insistió en que se puede repotenciar y ampliar hasta por 1.000 millones de dólares la refinería de Talara, a fin de duplicar su producción y eventualmente exportar hacia el exterior.
09/04/2007 21:27
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all