sábado, abril 28, 2007

COMUNICADO: COORDINACION GENERAL NACIONAL PAP – USA

PARTIDO APRISTA PERUANO
COORDINACION GENERAL
NACIONAL PAP – USA

COMUNICADO

La Coordinación General Nacional del PAP-USA, luego de concluida la visita del c. Presidente ALAN GARCIA PEREZ a la ciudad de Washington D.C. hace de conocimiento público, el siguiente comunicado:

1.- La Coordinación General Nacional PAP-USA fue informada oficialmente de la visita que realizaría el c. Presidente ALAN GARCIA PEREZ a la ciudad de Washington desde el día 22 al 24 de Abril del 2007, para los efectos del caso se establecieron las coordinaciones con la Cancillería de la Republica así como con la Embajada del Perú en Washington.

2.- De acuerdo al itinerario el c. Presidente ALAN GARCIA PEREZ arribó en vuelo comercial la noche del Domingo 22 de Abril al Aeropuerto de Washington, donde fue calurosamente recibido por las delegaciones de cc. asistentes representantes de varios estados de la unión americana, quienes a través de la Coordinación General solicitaron se confirme el encuentro político con el c. Presidente, el mismo que fue dispuesto para el mediodía del Lunes 23 de abril en la casa del Embajador del Perú en Washington.

3.- Las exposiciones de los cc. Secretarios Generales y dirigentes asistentes fueron del mas alto nivel político partidario, demostrando solidez y resolución en los argumentos planteados; los cc. Gustavo Saberbein (Tema Económico), Aldo Beretta (Problemática Consular en California), Roger Huaman (Promoción de las Inversiones), Carlos García (Evaluación de los Funcionarios Consulares y Reorganización de los mismos), Ángel Oscco (Participación peruana en LULAC), otros aportes se sumaron a los planteamientos principales que finalmente fueron consolidados en el resumen a entregarse al despacho del c. Presidente el día 27 de abril en Palacio de Gobierno en Lima – PERU.

4.- Por su parte el c. Presidente ALAN GARCIA PEREZ dio un Informe político sobre el estado actual de la situación del TLC con USA, y sobre los planteamientos presentados al Presidente GEORGE W. BUSH y los criterios a exponer ante los legisladores Demócratas y Republicanos a fin de lograr la aprobación de este tratado en la presente legislatura del congreso norteamericano, asimismo dio cuenta de las numerosas reuniones previstas durante el día 23 y 24 entre las cuales destacaban aquellas a realizarse con los lideres de la mayoría demócrata, además de personalidades influyentes dentro de las cámaras legislativas.

5.- De igual forma encargó a la Coordinación General Nacional del PAP-USA la aprobación del Proyecto para realizar el PRIMER CONGRESO MUNDIAL DE PERUANOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR, sugiriendo su realización en el mes de setiembre del presente año en la ciudad de New York, actividad a la cual asistiría por espacio de 48 horas para establecer un contacto directo con las comunidades peruanas del mundo representadas por sus instituciones mas preclaras, así como por los Consejos de Consulta de los Consulados, y de los mas notables profesionales, empresarios y lideres comunitarios del mundo.

6.- Asimismo, ante las exposiciones y planteamientos de los cc. Secretarios Generales y dirigentes, indicó al Canciller de la República que se adopten acciones administrativas inmediatas, priorizando aquellas que tienen que ver con la imagen que deben presentar nuestros consulados ante nuestros connacionales, el servicio eficiente que deben exhibir nuestros servidores y funcionarios consulares, asimismo, la atención preferente al tema de las inversiones, las importaciones y exportaciones de productos peruanos hacia el mercado norteamericano fortaleciendo nuestras oficinas comerciales con la implementación de los Promotores Comerciales Honorarios en número suficiente en cada sede consular.

7.- Finalmente abordo el tema de la creación del Distrito Electoral del Exterior, que permitiría la participación política activa en el Congreso de la Republica de un numero significativo de peruanos residentes en el mundo, destacándose que suman mas de dos millones y medio los peruanos en el exterior y que remesan a sus familias mas de tres mil millones de dólares al año, y por lo cual debemos establecer los mecanismos mas apropiados para que los beneficiarios de estos envíos orienten su capacidad de gasto en actividades de inversión y/o productivas.

8.- Como corolario de esta excelente reunión el c. Presidente invocó a que los apristas del mundo dupliquemos nuestra voluntad de servicio para con nuestros connacionales, brindándoles el apoyo legal e institucional que necesiten, lo cual redundará en beneficio de nuestra imagen como legítimos herederos de la inmensa vocación de servicio que expresó siempre nuestro c. Jefe VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE, no solo en el Perú, sino también allende los mares durante sus interminables destierros decretados por las dictaduras.

El compromiso está pactado, las tareas están establecidas, solo tenemos por delante la enorme responsabilidad de cumplir con la palabra empeñada y el cumplimiento de nuestros compromisos, y parafraseando al legendario c. ARMANDO VILLANUEVA DEL CAMPO digo: ¨…EL PUEBLO ES TESTIGO DE NUESTRO JURAMENTO.

New Jersey, 26 de abril de 2007

CARLOS TELLO VALCARCEL
Coordinador General Nacional PAP-USA
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all