jueves, abril 26, 2007

Riesgo país registra nuevo mínimo histórico y cierra en 1.09 puntos porcentuales

Lima, abr. 26 (ANDINA).- Siguiendo la tendencia regional, al cierre de la sesión de hoy el riesgo país de Perú bajó dos puntos básicos pasando de 1.11 a 1.09 puntos porcentuales, según el EMBI+ Perú calculado por el banco de inversión JP Morgan, lo que implica un nuevo nivel mínimo histórico.

El anterior nivel mínimo histórico para el riesgo país del Perú se registró el 20 de abril del 2007 cuando cerró en 1.10 puntos porcentuales.

El EMBI+ Perú se mide en función de la diferencia del rendimiento promedio de los títulos soberanos peruanos frente al rendimiento del bono del Tesoro estadounidense.

Así se estima el riesgo político y la posibilidad de que un país pueda incumplir con sus obligaciones de pago a los acreedores internacionales.

Es decir, el riesgo país es el índice denominado Emerging Markets Bond Index Plus (EMBI+) que mide el grado de "peligro" que entraña un país para las inversiones extranjeras.

Las principales consecuencias de un alto nivel del riesgo país son una merma de las inversiones extranjeras y un crecimiento económico menor y todo esto puede significar desocupación y bajos salarios para la población.

Para los inversores este índice es una orientación pues implica que el precio por arriesgarse a hacer negocios en determinado país es más o menos alto.

Cuanto mayor es el riesgo menos proyectos de inversión son capaces de obtener una rentabilidad acorde con los fondos colocados y cuanto menor sea este índice el país se hace más atractivo para los inversionistas.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all