miércoles, abril 18, 2007

Con fondos públicos habrían financiado paro regional de Ancash

La inmediata intervención de la Contraloría General de la República para determinar si recursos del Gobierno Regional de Áncash han sido utilizados para financiar el paro regional que causó dos muertes y considerables pérdidas económicas, demandó la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, Helvezia Balta (Apra).

Refirió que en los días del paro regional, en Chimbote había una gran cantidad de vehículos con banderolas, pancartas y afiches en los que se leía: “César Álvarez, cuenta conmigo, paro regional”, como si fuera una campaña para la presidencia regional, algo que está fuera de sitio. “¿De dónde salió el dinero para el paro? ¿Quién financió este acto de protesta?”, preguntó Balta.

Insistió en que la Contraloría debe verificar si se ha utilizado mal los recursos del Gobierno Regional de Áncash. “Ha habido un gasto elevado en el paro y la responsabilidad política es de Álvarez”, enfatizó.

Denunció que también hubo una vasta cobertura de prensa y en los días previos al paro, César Álvarez recorrió la región regalando pescado y ofreciendo 30 soles a los pescadores pobres que no tenían recursos para ir a las movilizaciones.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all