miércoles, abril 18, 2007

Simon admite tener envidia sana de presidente García

El presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, afirmó sentir "envidia sana" del jefe de Estado, Alan García, por haber descentralizado su despacho presidencial para conocer de cerca los problemas de las regiones.

Simon Munaro sostuvo que tendría que ser "demasiado mezquino" para no reconocer el "esfuerzo inmenso" del dignatario.

"Brota de mi una envidia sana, pensé que algún día podría hacer lo mismo que está haciendo el presidente García. Ahí está el camino descentralizador (...) No soy aprista, pero tendría que ser demasiado mezquino para no reconocer que es un esfuerzo inmenso que crea expectativa en la población", aseveró.

El presidente regional de Lambayeque, consideró que el mandatario ha palpado la realidad, más allá de la teoría, en los viajes realizados en Piura y Lambayeque. Sin embargo, sostuvo que esta iniciativa debe ir acompañada de la descentralización fiscal.

En otro momento, precisó que por "dejadez" o por falta de responsabilidad en sus cargos, algunas autoridades no aprovechan los millones de soles que tienen de presupuesto.

"Si bien la situación económica del país es buena, no chorrea el dinero por la dejadez de los propios gobernantes, que con tanta plata no son capaces de hacer las obras que, además, significan contratar mano de obra y dar trabajo", manifestó.

Señaló que todos los proyectos del norte del país deberían estar integrados y detalló que el proyecto Olmos significará la creación de cerca de 250 mil puestos de trabajo directos e indirectos y alrededor de 100 mil hectáreas para el agro
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all