jueves, abril 19, 2007

Denuncian a presidente de región Áncash por paro

• Se le acusa de ser autor intelectual de disturbios. En problemas. César Álvarez será llamado por fiscalía por desmanes.

El ministro del Interior Luis Alva Castro ordenó se denuncie pe-nalmente al presidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, y a otras 46 personas por los actos de violencia ocurridos durante el paro regional de la semana pasada.

Para tal efecto autorizó al procurador público de su sector, Jacobo Romero Quispe, a que denuncie a Álvarez ante la Fiscalía por los delitos de: motín, asociación ilícita para delinquir, apología del delito, contra la seguridad y tranquilidad pública y violencia y resistencia a la autoridad.

Según la resolución ministerial, durante la paralización regional del 11 y 12 de abril se registraron bloqueos de carreteras, ataques a unidades de transportes interprovincial, afectación a la propiedad pública y privada, y alteración del orden público.

Además como producto de los disturbios fallecieron el agricultor Marvin Gonzales Castillo a causa de un disparo, e Iris Gil Tirado por un paro cardiaco, mientras se encontraba en un ómnibus varado por la obstrucción de vías.

Junto al presidente regional de Áncash también serán denunciados el alcalde de Huarmey, Pedro Tapia Marcelo, dirigentes gremiales y de asociaciones de base, así como diversos pobladores detenidos durante las movilizaciones.

Precisión

INOCENTE. César Álvarez afirmó que se somete a la investigación y acudirá a dar su declaración cuando sea citado. Afirma que no se siente responsable de los disturbios. Sostiene que los responsables son gente vinculada al APRA como los alcaldes de Chimbote y Nuevo Chimbote. Indica que tiene en su poder videos que demuestran que pandilleros llegaron a Chimbote en vehículos municipales y que esto saldrá a la luz en la investigación.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all