lunes, abril 09, 2007

Presidente García analizará calidad de inversión de S/. 818 millones para Piura

Por Eduardo García, enviado

Piura, abr. 09 (ANDINA)- El jefe del Estado, Alan García Pérez, anunció hoy que durante su estadía en esta ciudad, donde instaló el despacho presidencial, analizará la calidad con la que se ejecutará los 818 millones de nuevos soles de inversión destinados a Piura para este año.

"Vamos a analizar la calidad de la inversión para ver cómo la mejoramos y la aceleramos y cómo el total se ejecuta en este año 2007", manifestó al indicar que de la cifra mencionada, 496 millones lo invierte el gobierno central.

En conferencia de prensa, indicó que durante la semana que gobernará el país desde Piura, se evaluará la marcha del proceso de descentralización y su efectividad en Piura, además de una evaluación de la calidad de inversiones en obras nuevas y no de simples obras de refacción.

"Antes de ir más adelante, se trata de saber cómo se está invirtiendo esto porque la inversión de 818 millones debería tener un gran impacto productivo y de calidad de vida de la población", sostuvo.

De igual manera, adelantó que el presidente de Petroperú, César Gutiérrez, viajará a Talara para inspeccionar las obras de repotenciación de la refinería de la empresa estatal que permitirá separar los ácidos de la gasolina y duplicar su tratamiento de crudos pesados.

El presidente García mencionó también que analizará junto al gobierno regional y los gobiernos locales el esquema hidráulico del departamento para ampliar su cobertura y mejorar su calidad.

Asimismo, refirió que se estudiará los temas de desarrollo de cada provincia a fin de determinar lineamientos que permitan satisfacer las necesidades inmediatas de la población.

Subrayó la necesidad de promover activamente la captación de inversión privada para ampliar la refinería de Talara, aprovechar las tierras agrícolas, impulsar el programa de agua superficiales, desarrollar el turismo, y construir la carretera Lima – Piura.

"Hay que demostrar que se tiene calidad en la inversión, que se tiene buenos técnicos, y que se va a cumplir con la gente, que no se va a desperdiciar en pequeñas obra, sin abordar las grandes obras que pueden cambiar el destino del país y de la región", acotó.

En otro momento, comentó que durante se presencia en Piura recibirá las cartas credenciales de embajadores extranjeros, "convirtiendo a Piura en la capital política del Perú en el curso de una semana".

"Estoy muy satisfecho de iniciar esta experiencia aquí, donde mis abuelos y ancestros están enterrados, y poder gobernar desde otros lugares de la patria que no sólo sean la capital de la República", manifestó.

Tras la conferencia de prensa ofrecida, el primer mandatario recibió en la Casa de la Gobernación al presidente del Gobierno Regional de Piura, César Trelles, y a sus consejeros regionales.

(FIN) JCP/GCO
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all