viernes, abril 06, 2007

“Se abren las puertas para ir a La Haya”

Para llevar diferendo con Chile, señala presidente García.

El presidente Alan García sostuvo que existe una gran posibilidad de ir a la Corte de La Haya para tratar el diferendo marítimo con Chile, pero que el momento indicado lo decidirá la Cancillería. “Ellos (Chile) no ven como un acto de enemistad, un acto de enfrentamiento bélico, el ir a un tribunal internacional, que siempre ha fallado con inteligencia y sabiduría. Se abren las puertas para ir, el momento oportuno lo decidirá la Cancillería”, dijo el jefe de Estado.
El jefe de Estado calificó como “expresiones muy positivas” las declaraciones de su homóloga chilena, Michelle Bachelet, quien dijo que respeta la posible decisión peruana de presentar el diferendo limítrofe ante esa corte internacional.

García también coincidió con Bachelet respecto a continuar con la agenda bilateral con el vecino del sur, aunque exista el diferendo territorial. “Siempre defenderemos nuestra posición”, agregó.

Nacionalistas
Al comentar la frustrada marcha convocada por Ollanta Humala, confirmó que tenía la intención de ingresar de manera ilegal a Chile.

“Según los servicios de inteligencia, había el intento, de algunos miembros de esa marcha, de protagonizar un incidente internándose en territorio chileno, no sólo llegar al Hito de la Concordia, y eso había que impedirlo”, afirmó.

Hizo un llamado a quienes dicen ser “nacionalistas” para que sean más responsables en sus actos, y reafirmó su posición de tratar cualquier diferencia internacional por los canales diplomáticos.“Una cosa es ser patriota de lengua, pero al mismo tiempo endeble y débil de corazón; y otra cosa es tener responsabilidad”, remarcó el mandatario.

El dato
El Presidente dijo que Torre Tagle ya ha tomado contacto con algunos congresistas y líderes políticos, para explicarles cuáles son los antecedentes y condiciones de ir a la Corte de La Haya.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all