viernes, mayo 04, 2007

Apra emplaza a presidentes regionales a asumir responsabilidad frente a demandas sociales

Tienen obligación de responder, afirma Mulder

El secretario general del APRA, Mauricio Mulder, emplazó hoy a los presidentes regionales para que asuman la responsabilidad de solucionar las demandas sociales surgidas en sus respectivas jurisdicciones.

"Hay que hacer es una invocación y un reclamo a los presidentes regionales a fin de que se den cuenta que ellos ahora son autoridades que tienen que solucionar esos problemas", remarcó Mulder en declaraciones a la agencia Andina.

Calificó de un "contrasentido" que algunas autoridades regionales se estén sumando a las marchas y manifestaciones "para no verse desbordados por algunos de los reclamos que se están germinando".

"Yo creo que los presidentes regionales están entre la espada y la pared y muchos prefieren ponerse del lado de la espada que de la pared y, entonces, se suman a las marchas para no verse desbordados a algunos de los reclamos", recalcó Mulder Bedoya.

Les recordó a los presidentes regionales que deben tomar conciencia que ahora gran parte de la solución de los problemas depende de ellos. "Ya no depende tanto del Gobierno central".

"En la medida en que se vayan trasladando prerrogativas y recursos a los gobiernos regionales, evidentemente, ellos van a tener la obligación de dar respuesta a gran cantidad de las demandas que en este momento se están formulando", explicó el congresista aprista.

Desestimó que la Asamblea de Presidentes Regionales puede abonar a resolver estos conflictos, pues consideró que dicha instancia podría tratar de sumarse a la estrategia de la confrontación y la movilización callejera.

Lamentó que estos reclamos, muchos de los cuales consideró legítimos, se estén exacerbando y convirtiendo en movilizaciones cuya envergadura está adoptando una típica forma política de actuar.

"Obviamente cuando esto (las marchas) está promovido por sectores antidemocráticos de la ultraizquierda lo que están buscando es desestabilizar al Gobierno", insistió Mulder.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all