lunes, mayo 07, 2007

Perú apuesta por ONE LAPTOP PER CHILD

APRAnews(LIMA). El Ministro de Educación de Perú ha anunciado la futura incorparación del país vecino al proyecto 'Un portátil por niño'. Según el ministro, actualmente se están "estableciendo los criterios" necesarios para la firma del convenio con el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT)

"Hemos incorporado a Perú dentro del proyecto 'One Laptop per child'". Así confirmaba Chang la inclusión del Perú en la iniciativa 'Un portátil por niño' que se puso en funcionamiento hace ya dos años.

En declaraciones del ministro, el convenio permitirá, el año que viene, "que los niños tengan acceso a la tecnología desde todas las partes del país y mejoren así sus logros de aprendizaje". Para ello, se entregarán a modo de demostración 100 portátiles.

Asimismo, también ha afirmado que se han mantenido conversaciones con el presidente peruano, Alan García, sobre las acciones que tomará el gobierno para la "incorporación intensiva de tecnología" en las escuelas del país. Según indicó Chang, "aspiramos a que sea una incorporación masiva para los escolares".

Portátiles para el desarrollo

Perú es el tercer país sudamericano (después de Brasil y Argentina) que se ha incorporardo al proyecto solidario. El objetivo, según la fundación, es "proveer a los niños alrededor del mundo, con nuevas oportunidades para explorar, experimentar y expresarse por sí mismos".
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all