lunes, mayo 07, 2007

PRONUNCIAMIENTO DEL P.A.P. de U.S.A. por la fundacion del APRA

PARTIDO APRISTA PERUANO
COORDINACION GENERAL NACIONAL PAP - USA

Pronunciamiento

La Coordinación General Nacional del PAP-USA, en la celebración del 83º Aniversario de la Fundación de la Alianza Popular Revolucionaria Americana, emite el siguiente PRONUNCIAMIENTO en Homenaje al c. Jefe y Fundador VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE, y de la misma forma a los miles y miles de cc. dirigentes y militantes integrantes del Gran Frente Único de Trabajadores Manuales e Intelectuales, quienes a lo largo de este heroico periodo han mantenido supérstite nuestros postulados primigenios.

PRIMERO.- SALUDAR al Presidente del Partido c. ALAN GARCIA PEREZ en esta memorable fecha en la cual se destaca la fundación del APRA como organización de lucha por la Integración Continental Política y Económica de los países indoamericanos, contra todo tipo de Imperialismo, por la solidaridad con todos los pueblos, clases y razas oprimidas del mundo, y por el imperio de la Justicia Social de Pan con Libertad.

SEGUNDO.- EXPRESAR nuestro reconocimiento y Homenaje a todos y cada uno de los compañeros dirigentes y militantes, a aquellos soldados anónimos de la democracia que entregaron el integro de sus vidas a una causa que hoy después de 83º años se mantiene enhiesta y fecunda, renovada permanentemente por la Pléyada de jóvenes que día a día se incorporan como vanguardia dinámica al partido de los mas pobres del Perú.

TERCERO.- REAFIRMAR a nombre de todos los cc. miembros de los Comités Apristas de los Estados Unidos de Norteamérica, nuestra fe inquebrantable en los sagrados principios esbozados por el c. Jefe VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE, en la fortaleza de nuestra organización y en la convicción de nuestra causa ejemplarizada por un incomparable martirologio de quienes lo dieron todo para que hoy tengamos este instrumento al servicio del Pueblo.

CUARTO.- DECLARAR el 7 de Mayo de cada año, como fecha de Homenaje al APRA continental en cada uno de los Comités Apristas, Comandos de Acción y Células Apristas existentes en los Estados Unidos de Norteamérica, con participación de las Comunidades Latinoamericanas, organizaciones de Inmigrantes indoamericanos y compatriotas residentes en USA sin distingo de su estatus migratorio,

QUINTO.- SALUDAR desde estas lejanas fronteras a todos los cc. asistentes al AULA MAGNA de nuestro Gran Partido, al Acto de Homenaje por el 83º Aniversario de la Fundación del APRA, y en la persona del c. ARMANDO VILLANUEVA DEL CAMPO AGRADECER a todos y cada uno de los ausentes que hoy en el cósmico universo transitan hacia la eternidad como polvo en viaje a las estrellas.

New Jersey, 07 de mayo del 2007.

CARLOS TELLO VALCARCEL
COORDINADOR GENERAL NACIONAL DEL PAP-USA
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all