lunes, junio 04, 2007

Alan García pide a brasileños invertir y formar alianzas estratégicas en Perú

El presidente de Perú, Alan García, pidió hoy a los empresarios brasileños que inviertan y formen alianzas estratégicas en Perú con miras a llevar las exportaciones conjuntas al mercado del Asia-Pacífico.

García señaló, durante la inauguración del Foro Empresarial Perú-Brasil, celebrado hoy en Lima, que "el futuro será de quien domine el comercio con el Asia".

Agregó que ha mantenido conversaciones con los presidentes de Chile, Colombia, Panamá y México, con el objetivo de "articular un arco del Pacífico" y vincular a las economías latinoamericanas con Asia.

Durante el Foro, al que han asistido unos 60 empresarios de la Federación de Industrias de los estados brasileños de Sao Paulo y Acre, García enfatizó que la alianza de Perú con Brasil "es vital" ya que ese país "es un proveedor enorme de inversión y tecnología".

"Tenemos la oportunidad de vincular ese proveedor con una tierra que tiene posibilidades, donde se gana más dinero, tal vez más que en Brasil y, en otros países donde los vaivenes y cambios políticos hacen que el dinero que se gana en un día se pierda al día siguiente. Eso no ocurre en el Perú", aseguró.

El gobernante declaró que la creación de empleos mediante el acceso de inversión es "la mejor manera" de hacer justicia social en los países latinoamericanos e indicó que su gobierno está haciendo eso "pese a los obstáculos que enfrenta".

"Los obstáculos los vamos a vencer porque ya es parte de la conciencia peruana la necesidad de la inversión externa, la apertura al mundo y el comercio con el mundo", acotó.

García manifestó, además, su esperanza de que el Parlamento de Estados Unidos ratifique pronto un acuerdo comercial suscrito entre ambos países que, según dijo, puede hacer que la economía peruana crezca en más de 8 por ciento el próximo año.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all