domingo, junio 24, 2007

Multimillonario Bill Gates pasea por Cusco

El presidente de la empresa Microsoft, el multimillonario Bill Gates, está de visita en el Cusco, ciudad que ha recibido recientemente a una serie de celebridades, entre ellas la famosa actriz estadounidense Cameron Díaz, informó hoy la prensa peruana.

Según algunas versiones, Gates llegó el viernes al Cusco y el sábado visitó la famosa ciudadela inca Machu Picchu, principal atractivo turístico de Perú que compite junto con otros veinte monumentos mundiales, entre ellos la Gran Muralla China y los Moai de la Isla de Pascua, para ser elegido una de las siete nuevas maravillas del mundo.

Según el diario Perú 21, Gates, que se hospeda en el prestigioso hotel Monasterio, tomó el lujoso tren Hiram Bingham para llegar a esta ciudadela, que fue visitada recientemente por Díaz.

El domingo se desarrolló en el Cusco la famosa festividad del Inti Raymi, que recuerda el antiguo rito de adoración al dios sol por parte de los incas, en la que participarían tanto Gates como Cameron Díaz.

Como parte de su plan de inclusión digital, Microsoft lanzó el año pasado programas informáticos en quechua en Bolivia y en Perú, países donde numerosos pobladores andinos hacen uso de este idioma.

Los medios locales resaltaron la llegada de celebridades al país, ya que no sólo Gates y Díaz han arribado al Perú, sino también la protagonista de la película Grease, la actriz Olivia Newton John, quien también visitó Cusco, y el ganador del Oscar, el actor estadounidense Adrien Brody, quien estuvo en las playas de Mancora, al norte del país, junto a su su novia la española Elsa Pataky.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all