jueves, junio 21, 2007

TLC con Estados Unidos será una realidad, ratifica presidente García

El presidente de la República, Alan García ratificó hoy que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Estados Unidos será una realidad.

"Puedo ratificarles que si hay algún TLC que va a salir en Estados Unidos, es el TLC del Perú", remarcó el dignatario.

Manifestó que se está a la espera de los documentos finales y que la demora en concretarse la ratificación obedecería a factores de carácter político en Estados Unidos.

Indicó que ayer se entregó un documento de adenda con las adiciones que han planteado los miembros del Partido Demócrata estadounidense.

"Parece que el Departamento de Comercio del Poder Ejecutivo (de Estados Unidos) se adelantó a entregar el documento y los parlamentarios dijeron: entonces nosotros no asistimos porque no puede adelantarse", refirió el jefe del Estado.

Señaló que por esos motivos políticos se habría perdido uno o dos días en el tema.

"Pero tenemos allá (en Estados Unidos) a la ministra (Mercedes) Aráoz, al negociador (David) Lemor, al embajador (Felipe) Ortiz de Zevallos, e inclusive un grupo de congresistas peruanos", anotó.

Precisó que los representantes peruanos están a la espera que tanto el Departamento de Comercio de Estados Unidos y los congresistas de ese país se pongan de acuerdo sobre el documento.

"Para el viernes o lunes nosotros ya podríamos estar respondiendo en principio el pedido de añadidos que ellos han hecho, y luego traerlos aquí, porque el Parlamento tiene que conocer qué es lo que piden y qué es lo que nosotros podemos estar negociando", recalcó.

El jefe del Estado declaró a RPP antes de viajar a Tarapoto, región San Martín, para inaugurar obras en la Carretera del Sector I, Yurimaguas - Pongo de Caynarachi del Tramo I.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2017 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all