lunes, julio 16, 2007

c. Luis Gonzales Posada es virtual presidente del Congreso

El APRA seguirá al frente de la conducción de la Mesa Directiva del Parlamento. Y es que, a la fecha, es casi un hecho que la candidatura del oficialista Luis Gonzales Posada cuenta ya con setenta votos de respaldo entre las diversas bancadas del Poder Legislativo, con lo que deja fuera de carrera cualquier lista que presente la oposición.

La semana que culminó fue clave para que la Célula Parlamentaria Aprista haya concluido con éxito sus negociaciones con los diversos grupos parlamentarios a fin de conseguir los votos necesarios para hacerse nuevamente de la presidencia del Congreso.

Tras el cómputo extraoficial se ha podido establecer que la candidatura del presidente de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Parlamento tendría, además de los 36 votos de la Célula Parlamentaria Aprista, otros 13 del Grupo Parlamentario Fujimorista. A estos se suman otros nueve de un sector pro oficialista de Unión por el Perú (UPP); unos tres de Unidad Nacional; otros tres de los No Agrupados que lidera Carlos Torres Caro; dos de los congresistas de Renovación, Michael Urtecho y Wilder Ruiz; otros dos de la Alianza Parlamentaria; y, la sorpresa, dos votos más de la bancada nacionalista. A esta victoria del oficialismo ha contribuido en gran parte la oposición con su demora en definir a su candidato y por haber retrasado en un tiempo considerable definiciones importantes en cuanto a la necesidad de una sola candidatura opositora, así como la elaboración de una agenda priorizada consensuada.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2017 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all