viernes, julio 06, 2007

Gobierno inicia pago de deuda social a la Policía

Para pensionistas, discapacitados, huérfanos y viudas de héroes caídos.

El ministro del Interior, Luis Alva Castro, anunció que hoy se iniciará el pago de la deuda social que el Estado peruano tiene con 131 mil 967 miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).

De esta manera, los 172 millones 795 mil 817 nuevos soles que le fueron asignados al Ministerio del Interior servirán para los pensionistas, discapacitados, huérfanos y viudas de héroes caídos en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, quienes esperan ser reivindicados por el Estado.

Los primeros en recibir este pago serán los pensionistas, quienes no cobran vacaciones desde 1991, y los pensionistas del personal de la Sanidad Policial comprendidos en la década de 1979 a 1989.

Además se informó que los montos asignados son de 13 millones 667 mil 773 soles para el total de discapacitados por acciones contra el terrorismo y el narcotráfico, de un millón 207 mil 473 soles para los huérfanos, y de 5 millones 280 mil 464 soles para las viudas de los efectivos policiales. Estas sumas serán divididas entre ellos.

Otros de los beneficios serán la ampliación y mejora del “rancho” y la entrega de 92 mil 500 uniformes completos y nuevos para los policías en actividad, entre otros.

Asimismo, aproximadamente de 9 millones de soles han sido destinados para pagar el cambio de residencia a 3 mil 357 efectivos policiales a quienes se les omitió este aporte desde el año 2000 al 2006.

La Caja de Pensiones Militar-Policial será la instancia por la cual las viudas de los efectivos que perdieron la vida en la lucha armada contra el terrorismo y el narcotráfico, recibirán el pago de vacaciones que se les debía a aquellos desde 1991 hasta el 2001.

Finalmente se llegó a saber que cada uno de los deudos de los policías fallecidos será beneficiado con un seguro de vida que asciende a montos que van desde los 15 mil soles hasta los 170 mil soles, según sea el caso.

La información la proporcionó el ministro Alva Castro durante la exposición sobre la producción policial en el período comprendido entre el 16 y el 30 de junio pasado, en Palacio de Gobierno.

El dato
Estos pagos se iniciarán hoy en una ceremonia simbólica que se desarrollará en el Ministerio del Interior con la presencia del presidente Alan García
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all