viernes, julio 06, 2007

Promulgan decreto supremo para recuperar cuenca de un río en Puno

El presidente Alan García promulgó el Decreto Supremo que aprueba el Plan de Acción destinado a lograr la recuperación de la cuenca del río Ramis, en Puno, con la aplicación de medidas preventivas, correctivas y mitigantes de todos los problemas que la vienen afectando.

La norma señala que un significativo número de personas dedicadas a la extracción de oro, así como a las actividades de minería informal, están desarrollando en forma irracional dicha explotación aurífera, sin criterio técnico, título minero o teniendo este título sin contar con los permisos de operación legales, en las áreas de influencia de la cuenca del río Río Ramis, en Puno, principalmente en la zona de Ananea, provincia de San Antonio de Putina y en otras zonas como Pampa Blanca y Chaquiminas, Hannco Cala y Huacchani.

Una Comisión Multisectorial, señala la norma, se constituirá para coordinar y efectuar el seguimiento de las Acciones a Corto y Mediano Plazo contemplados en el Plan de Acción.

Acciones inmediatas

El Ministerio del Interior, en cumplimiento de sus compromisos establecidos en el referido Plan, ampliará el puesto policial en el distrito de Ananea, de categoría C a categoría A, y ejecutará operaciones para controlar el contrabando de explosivos y combustible, y el ingreso de maquinaria pesada al indicado distrito.

También se abrirá la Oficina Técnica de la Dirección Regional de Minería de Puno, en Ananea, en las instalaciones de propiedad de Centromin Perú.

El Gobierno Regional de Puno, con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas, iniciará el proceso de ordenamiento del sector minero en dicho distrito, haciendo cumplir las normas legales ambientales y de seguridad e higiene minera.

Asimismo, el gobierno regional, con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas, establecerá los métodos y tecnologías de trabajo más adecuados que permitan ambientes de trabajo seguros para la salud e integridad física de los trabajadores y de conservación del medio ambiente, entre otros aspectos.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all