domingo, julio 15, 2007

Las reformas son necesarias, dolorosas al comienzo, satisfaceran en el futuro al Pueblo, a la nacion.

Por Juan Orrego
Estados Unidos

Todo el mundo tiene el derecho de escribir lo que crea según formación ideológica pero creo y sin generar polémica y sabiendo quien es realmente el caballero autollamado “JUNTAS VECINALES”, que el señor añora los tiempos de las bombas molotov, de los disturbios y toda esa estupidez que se hace por una supuestas lucha de las masas por ser oídas, porque piensa QUE LA VOZ DEL PUEBLO, ES LA VOZ DE DIOS....

Pero la voz del pueblo a veces no tiene un pensamiento lógico, real y concreto de las cosas porque solo analiza elementos superficiales, intereses personales, que quien sabe pueden ser justos, pero la una cuestión es, ¿las necesidades personales o de determinados grupos en el hoy deben ser mas importantes que las necesidades futura de nación?

Haya de la Torre siempre analizo el problema del Perú desde una perfectiva económica y luego en la década de los 80 cuando fuimos gobierno por primera vez nos culparon por ser demasiados populistas, de haber abierto irresponsablemente la bóvedas fiscales para ayudar a los pobres y porque no a todos. En 2007 nos acusan de no dar hacer los cambios economías y resolver los problemas sociales del interior del país y nos adiciona ahora que no deseamos abrir las bóvedas fiscales.

El problema es la ignorancia de la masas populares, fácilmente manejados por los archiconocidos ROJOS elementos estancados en un espacio – tiempo – histórico desfasado y anacrónico, por eso siempre hemos creído que están mas perdidos que "MARCOS buscando a su mama en el día de la madre", que creen que rompiendo, quemando, destruyendo, vandalizando, van a cambiar al país, eso entupido... solo saben decir: QUEREMOS ESTO, QUEREMOS LOS OTRO... pero preguntémosles, ustedes saben cuando cuesta lo piden a gritos, ni esas masas, ni su propios dirigentes saben cuanto cuesta, y solo responde eso es responsabilidad del gobierno... NO señores la responsabilidad es de todos. En dichas personas un comportamiento infantil, como cuando un niño que hacen su pataleta cuando papa o mama no le dan algo, lloran, se tiran al piso, solo para dar pena... Pero ellos sabrán cuanto cuesta esa “simple” modificación presupuestal a al país, se quita de acá y si pone acá, por eso el país esa jodido por esa maldita política del "que no llora no mama".

Compañeros y especialmente señor Juntas Vecinales el mundo cambio totalmente, el mundo se aplano bajo la fuerza de la tecnología y la globalización de los mercados en menos de 20 anos, el gobierno peruano hace bien adaptándose a estos forma de ver el mundo y en tal sentido las sociedad y sus pueblos deben comenzar a cambiar su formar de plantear soluciones a sus problemas y esa es la responsabilidad de la verdadera clase pensante del país.

Ahora en el caso de los profesores, a que tienen miedo, cuantos profesores mediocres hay en el país, creen justo que nuestro nivel educativo valla cayendo... Los comunistas reciclados no comprenden que es competitividad dentro del siglo XXI, si queremos lo mejor debemos buscar lo mejor, solo así podremos cambiar... y salir de la mediocridez formativa y moral en que vivimos hoy...

La evaluación obligara a que los maestros vuelvan al orden, se preocupen por ellos y sus alumnos... pero estos reciclados nos dicen que esa ley no a sido debatida adecuadamente... con ese cuento van a pasar 20 anos y no habría ley y estaríamos peor. La ley es buena y reto a JUNTAS VECINALES a que diga, señala cuales son los artículos o complementarias de citada norma es negativo para el profesorado nacional.

Preguntémoslos compañeros ¿PORQUE LOS INVERSIONISTAS VAN CHINA?, ¿PORQUE LOS INVERSIONISTAS VAN A PONER PLATA HASTA LA NUEVA RUSIA, O VIETNAM? y la respuesta es simple tenemos miedo de competir por eso es necesario al costo que sea mantener la estabilidad, y aunque para lograr esta se vuelva traumática y divida al país en el presente. El pragmatismo de hoy, construirá una base económica para sólida fuerte y segura quien sabe por un siglo. Porque lo que buscan los compañeros que están al entorno de ALAN es mantener los objetivos estratégicos claves para el país que deben y deberán ser sostenidos en el tiempo. El problema que la sociedad peruana y aquí haya que decirlo, las clases pobres e ignorantes no tienen un consenso de la necesidad de tener políticas económicas serias, responsabilidad fiscal y se niegan y ponen en duda las bondades de una apertura económica.

El Perú, los peruanos debemos entender que debemos comenzar a respetar las leyes y volver a confiar, que lo que se hace no es para su mal sino para el futuro y sino entendemos esto hoy, nuestros hijos y los futuros gobiernos tendrán que seguir endeudándose para mantener sus economías a flote y esto nos será culpa del Gobierno aprista sino de todos por creer en las misma soluciones corto plazistas que cierra sus ojos a la vía supranacional.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all