lunes, julio 23, 2007

Rebelión en UN por pacto con nacionalistas

La decisión de conformar la lista de oposición en la búsqueda de integrar la próxima Mesa Directiva junto a los nacionalistas seguidores de Ollanta Humala, trae cola en la alianza Unidad Nacional. Varios congresistas de esa bancada no comparten esa decisión y anuncian que tomarán acciones al respecto.

Por ejemplo, la legisladora Rosa Florián mostró su desacuerdo de manera absoluta de compartir alguna lista con los nacionalistas.

“La última vez que nos reunimos en el tercer piso del Congreso hubo una votación interna y, francamente, la bancada estaba dividida en cuanto a quién apoyar a la presidencia de la próxima Mesa Directiva. Hemos quedado sorprendidos con esta decisión, de la que encima nos hemos enterado por los medios de comunicación. No era ese el sentir de la bancada”, dijo.

“En algún momento dimos nuestro voto porque Javier Bedoya fuera el candidato, pero nunca decidimos integrar una lista con la bancada ollantista. Por lo tanto nos sentimos desplazados de tan importante decisión. Y así como yo son varios los legisladores que nos sentimos igual”, comentó.

“Nos hubiera gustado integrar la lista del APRA para la presidencia de la Mesa Directiva, pero lamentablemente al parecer ya no se puede. Ahora sólo nos queda esperar a ver qué pasa pero esta decisión no la compartimos”, puntualizó Rosa Florián.

De igual forma la legisladora Fabiola Morales (UN) sostuvo que desde hace tiempo opina que no es conveniente para el desarrollo del país que UN quiera ir a la presidencia del Congreso con el apoyo de los nacionalistas.

Al ser consultada si votará lo que determine su grupo parlamentario a pesar de su discrepancia, Morales contestó que “ahorita no hay una opinión de bancada, finalmente debe primar la cordura y no ir a esta incoherencia (Unidad Nacional con el humalismo)”.

Por su parte, la parlamentaria Lourdes Alcorta (UN) afirmó que su agrupación no debería realizar alianzas con un “partido que quiere reventar el país a cada momento”.

Indicó que UN y el PN son totalmente distintos y por esa razón no pueden unirse.

Agregó que aún no decide su voto pero que no puede acompañar con su respaldo a la alianza Bedoya-Humala.

El dato
El congresista Hildebrando Tapia (UN) señaló que, en lo personal y particular, le preocupa conformar una alianza con los humalistas para la Mesa Directiva del Congreso, toda vez que la gobernabilidad tiene que continuar porque están en juego las inversiones y la seguridad del país, en medio de hechos de violencia que ocurren en el interior, los mismos que son alentados por los nacionalistas.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all