El presidente y c. Alan García resaltó el legado que ha dejado el fundador del Partido Aprista, Víctor Raúl Haya de la Torre y señaló que él siempre enseñó a todos a seguir luchando, por los más pobres del país.
En ese sentido, el jefe del Estado dijo que éste durante toda su vida fue un luchador, combatiendo las dictaduras y la "imitación ociosa" de conceptos extraños y ajenos a la realidad peruana.
Asimismo, destacó el pensamiento político de Haya de la Torre que lo define como un "pensador global", pues en ningún momento perdió la visión del contexto local e internacional.
"Su pensamiento estuvo y está sujeto a la evolución y continuidad y estuvo permanentemente en la búsqueda de la realidad. Un luchador con pensamiento global", finalizó.
García Pérez, hizo estas declaraciones durante su discurso en la presentación del libro "Una Vida Agónica, Víctor Raúl Haya de la Torre", realizada en el Parlamento Nacional, que resume la vida y el pensamiento político del fundador del aprismo.
En la ceremonia, estuvieron presentes también el dirigente histórico del Partido Aprista, Armando Villanueva del Campo, el presidente del Congreso, Luis Gonzáles Posada y entre otras autoriaddes locales.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario