Lima, ago. 18.- Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana arribó hoy al aeropuerto militar de Pisco, al sur de Lima, con ayuda humanitaria y cuerpos de socorro.
La aeronave aterrizó en suelo peruano con médicos, técnicos y un grupo de búsqueda y rescate canino de la Unidad de Respuesta Inmediata a Emergencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó Notimex.
Una vez que sea descargada la nave, que se prevé concluya a las siete u ocho de la mañana hora local, el embajador de México, Antonio Villegas Villalobos, entregará la ayuda humanitaria a las autoridades de Perú.
México envió una brigada de 23 médicos y técnicos, cuatro plantas potabilizadoras, con capacidad conjunta de 14 mil litros por hora, medicamentos e insumos.
El miércoles pasado un terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter sacudió severamente la zona centro-sur de Perú, con saldo de 500 muertos, mil 500 heridos y 85 mil damnificados, que viven en las localidades de Ica, Pisco y Chincha.
Se prevé que en los próximos días llegará a aguas peruanas el buque hospital Zapoteco y, posteriormente, el barco porta-helicópteros Usumacinta. Agencias/RES
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario