La finalidad de la GENIAL idea planteada por Rafael Rey es recordar al mundo que Pisco sólo hay uno a través de un lote especial conmemorativo de 1,000 botellas numeradas, embotelladas en origen por la Asociación de Pisqueros, con las que le Perú y el pueblo milenario de Pisco quiere agradecer con uno de sus productos bandera a quienes nos prestaron su ayuda y solidaridad con ocasión del sismo de 7.9 que tuvo a Pisco como epicentro. 7.9 fue el grado en la escala de Richter que tuvo que soportar Pisco y 7.9 es el grado de agradecimiento que tiene esta ciudad para con sus amigos que colaboraron desinteresadamente con ellos. A propósito de esto conviene recordar lo que sucedió en el atentado terrorista del 11 de setiembre del 2001. El 11 de setiembre del 2001, un grupo de pasajeros del ultimo avión de United Airlines que todavía quedaba en el aire decidieron contra-atacar al grupo de terroristas que habían tomado la cabina. Uno de ellos llamó desde el avión. De acuerdo con una grabación, Todd Beamer, pidió a la persona con quien hablaba por teléfono que rezara con él y al finalizar simplemente dijo "let's roll" (que significa “rodemos o “vamos de una vez”). Poco después el avión se estrello en un campo de Pensilvania. La expresión "let's roll" comenzó entonces a ser ampliamente usada en los Estados Unidos luego de los ataques. Neil Young compuso una canción con ese título como tributo a las víctimas. Por su parte la viuda de Beamer patentó la frase como marca registrada. La Fuerza Area Norte-Americana decidió bautizar a uno de sus aviones militares "let's roll". En conclusión, a pesar de ser las ultimas palabras de estos heroicos ciudadanos, estas palabras fueron usadas para recordar el acto heroico que estas personas comunes pudieron realizar y no para burlarse de ellos. En nuestro caso Pisco 7.9, puede ser interpretado como un emblema del gran grado de resistencia y fortaleza que tiene el Perú y que ha sido puesto a prueba la semana pasada.
1 comentarios:
EN LA VIDA HAY QUE SER POSITIVOS
La finalidad de la GENIAL idea planteada por Rafael Rey es recordar al mundo que Pisco sólo hay uno a través de un lote especial conmemorativo de 1,000 botellas numeradas, embotelladas en origen por la Asociación de Pisqueros, con las que le Perú y el pueblo milenario de Pisco quiere agradecer con uno de sus productos bandera a quienes nos prestaron su ayuda y solidaridad con ocasión del sismo de 7.9 que tuvo a Pisco como epicentro.
7.9 fue el grado en la escala de Richter que tuvo que soportar Pisco y 7.9 es el grado de agradecimiento que tiene esta ciudad para con sus amigos que colaboraron desinteresadamente con ellos.
A propósito de esto conviene recordar lo que sucedió en el atentado terrorista del 11 de setiembre del 2001.
El 11 de setiembre del 2001, un grupo de pasajeros del ultimo avión de United Airlines que todavía quedaba en el aire decidieron contra-atacar al grupo de terroristas que habían tomado la cabina. Uno de ellos llamó desde el avión. De acuerdo con una grabación, Todd Beamer, pidió a la persona con quien hablaba por teléfono que rezara con él y al finalizar simplemente dijo "let's roll" (que significa “rodemos o “vamos de una vez”). Poco después el avión se estrello en un campo de Pensilvania.
La expresión "let's roll" comenzó entonces a ser ampliamente usada en los Estados Unidos luego de los ataques.
Neil Young compuso una canción con ese título como tributo a las víctimas. Por su parte la viuda de Beamer patentó la frase como marca registrada.
La Fuerza Area Norte-Americana decidió bautizar a uno de sus aviones militares "let's roll".
En conclusión, a pesar de ser las ultimas palabras de estos heroicos ciudadanos, estas palabras fueron usadas para recordar el acto heroico que estas personas comunes pudieron realizar y no para burlarse de ellos. En nuestro caso Pisco 7.9, puede ser interpretado como un emblema del gran grado de resistencia y fortaleza que tiene el Perú y que ha sido puesto a prueba la semana pasada.
Saludos
Angel Arbañil
Alumno de la UTEA
Publicar un comentario